Proceso de admisión para las universidades e institutos públicos, primer periodo 2018.

Alaucito, sabemos que tu nota del examen Ser Bachiller fue excelente y queremos felicitarte por eso, pero seguramente ahora te preguntarás: ¿cuál es el siguiente paso en este primer proceso de admisión? En alaU queremos compartirte esta información que te será de mucha utilidad, así que presta atención.

A continuación, encontrarás el cronograma de actividades a seguir para el ingreso a las universidades e institutos públicos en este segundo periodo 2018.

  • Primero, revisa tu  puntaje desde el 27 de febrero, en esta etapa podrás revisar tu nota obtenida en el examen Ser Bachiller Admisión 2018 conforme al número de aciertos obtenidos.

Es importante que revises la oferta académica de la universidad o instituto público que te interese, recuerda, lo mejor es que te encuentres informado sobre la carrera que deseas seguir, en este punto podrás revisar la oferta académica de las universidades públicas del Ecuador ingresando a http://descargas.senescyt.gob.ec/

Analiza también el puntaje referencial;  si bien no existen puntajes mínimos o máximos y la nota se entrega por mérito del estudiante, en la oferta académica encontrarás los puntajes con los que los postulantes de periodos anteriores lograron obtener un cupo. PILAS! estos puntajes NO SON LOS PUNTAJES ESTABLECIDOS, los mismos  te ayudarán a tener una idea de las notas que rodean el ingreso a cada carrera . Ten en cuenta que para este periodo, o pueden aumentar o disminuir, todo depende del resultado obtenido por los aspirantes.

  • Una vez conocidos los puntajes, el proceso de postulación se realizará directamente a través de tu cuenta www.serbachiller.ec, podrás postular del 7 al 11 de marzo. En esta etapa, tienes la posibilidad de escoger hasta 5 opciones de carrera (de tu elección) en orden de prioridad. Las mismas pueden ser distintas opciones en cuanto a la jornada, modalidad o campus así como en distintas instituciones de educación superior. Recuerda que quién elige la carrera eres tú, por lo que es tu responsabilidad postular en las carreras que realmente sean de tu interés.

 

  • Si obtuviste un cupo, podrás aceptarlo del 16 al 19 de marzo en la primera asignación de cupos. Por otro lado si esperas que te otorguen un cupo en otra de tus opciones de carreras, el sistema volverá a asignar cupos del 22 al 25 de marzo.

 

  • Si no obtuviste un cupo o si no postulaste en la primera etapa, del 28 al 31 de marzo, tendrás la posibilidad de postular nuevamente, esta será tu oportunidad de hacerlo. Para esta segunda postulación, podrás aceptar o rechazar tu cupo del 4 al 6 de abril. De igual forma habrá una segunda asignación de cupo, donde del 10 al 12 de abril, podrás revisar nuevamente tu cuenta Ser Bachiller y  aceptar o rechazar el cupo otorgado.

 

Toma en cuenta que si en cualquiera de las asignaciones se te otorga un cupo y lo rechazas, este se liberará para otro estudiante, lo que significa que esa opción de carrera ya no se encontrará disponible para ti. Por otro lado, si aceptas un cupo y no te matriculas, no podrás rendir nuevamente el examen dentro de un periodo académico.

Recuerda contactarte directamente con la universidad de tu preferencia y consultar cuáles son los procesos a seguir, así evitarás sorpresas de último momento. La decisión de qué carrera elegir la tomas tú, hazlo bien!

Te compartimos también el enlace directo donde podrás contactarte directamente con la SENESCYT para que puedas solventar cualquier duda que puedas tener, AQUÍ podrás conocer sus puntos de atención.

Si vas a rendir el examen en el próximo periodo, te invitamos a nuestras clases en vivo todos los lunes a las siete de la noche.

Clases en vivo lunes 7pm

Contamos también con nuestro programa de capacitación completo que te ayudará a obtener altos puntajes en tu examen Ser Bachiller, si deseas más información visítanos:

Página Web: http://alau.ec/

Facebook: https://www.facebook.com/alau.ec/