¿Cómo sacar un alto puntaje en mi examen de ingreso a la U?

¿Buscas alcanzar un alto puntaje en tu examen de ingreso a la Universidad?

Después de un largo tiempo estudiando, te das cuenta de que estás a pocos días de presentarte a un examen muy importante, todo lo que has aprendido en este tiempo podrás demostrarlo en este momento, pero no olvides que en la puerta del horno se quema el pan.

Debes hacerlo bien hasta el final, es por eso que te compartimos 7 interesantes consejos que puedes aplicar durante tu examen para alcanzar un alto puntaje.

 

     1. Preséntate por lo menos 15 minutos antes de tu examen.

Aunque no parezca, hacerlo es una gran ventaja a tu favor. Este momento te servirá para ir al baño, preparar los documentos necesarios para rendir el examen, conseguir un lugar donde te sientas cómodo, acomodar tus cosas, etc. Ya verás que cuando inicie tu examen estarás tranquilo y no tendrás preocupaciones innecesarias.                                                                           

     2. No inicies sin oxigenar tu cerebro.

Una vez te ubiques para dar el examen, toma asiento y respira 3 veces profundamente ANTES DE INICIAR CUALQUIER ACTIVIDAD, esto oxigena tu cerebro y envía sensaciones positivas que te permiten ser más efectivo en tus actividades, luego acomoda lo que necesites usar durante el examen (hojas, lápiz, sacapuntas) y estarás más que listo.

     3. Hidrata tu cuerpo durante el examen

Pueda que ya lo hayas escuchado antes, pero mantener tu cuerpo hidratado durante el examen es muy pero muy importante, deshidratarte afecta negativamente tu rendimiento intelectual y te puede provocar cierta lentitud al pensar, aumentando significativamente los errores al intentar resolver las preguntas del examen.

Tu cerebro gasta una enorme cantidad de energía y un esfuerzo mental intenso, ya que dar un examen es una situación en la que se requiere un alto nivel de concentración, debes mantenerlo funcionando al 100%.

No abuses en la cantidad de agua que bebas durante el examen, recuerda que queremos evitar interrupciones innecesarias, y perder tu tiempo visitando el baño no ayudará mucho.

TIP NOVEDOSO: Puedes preparar  té de toronjil, hierba luisa o manzanilla y dosificar la bebida durante el examen. Estas infusiones ayudan a calmar los nervios y la ansiedad

 

Una vez arranques con la resolución del examen:

     5. Contesta primero las preguntas que estás seguro de que están bien.

Recuerda que seguramente habrán preguntas dónde necesites más tiempo para analizar y responder. Al contestar primero las preguntas de las que estás seguro podrás responder más preguntas acertadas y alcanzar así un alto puntaje.

     6. Presta atención al enunciado de cada pregunta.

Vas a iniciar tu examen y ya tienes un tiempo establecido, así que lo ideal es arrancar con calma. Debes prestar mucha atención y ser preciso con lo que te piden en cada pregunta, es un error muy común no leer correctamente y perder puntos por querer responder rápido, toma en cuenta que en la misma pregunta puede estar la trampa.

Preguntas como: todos son correctos EXCEPTO…., o cual de las opciones NO…  vienen cargadas de interpretación, necesitas estar alerta en todo momento.

     7. Antes de marcar la respuesta, revisa todas las opciones

Prueba con cada respuesta y no te saltes ninguna opción, esto te ayudará a que la respuesta que decidas sea la correcta, un tip que puedes aplicar es leer la pregunta y revisar cómo queda con cada respuesta.

 

Estamos seguros que aplicar estos consejos antes y durante el examen, te será de gran ventaja en la carrera de obtener ese alto puntaje. Recuerda que el resultado de tu examen no es una referencia intelectual sino más bien es el resultado de tu dedicación, esfuerzo y constante preparación.

Y nunca dejes de aprender, visita alau.org y conoce ejercicios que te ayudarán a practicar para tu examen de ingreso a la U, o también suscríbete a nuestro canal de YouTube alau.ec y encuentra explicaciones en video y clases en vivo.

Eres parte de la comunidad de estudiantes más grande del Ecuador, y ahora también en Colombia, si tienes preguntas sobre este artículo, déjanos tus comentarios.