AUTO ASIGNACIÓN DE SEDE EXAMEN SER BACHILLER

Hola alaucito, sabemos que estás super pilas a todos los pasos a seguir para rendir tu examaen Ser Bachiller, es por eso que hoy queremos contarte sobre la ASIGNACIÓN DE SEDE, este proceso es muy importante, así que presta atención.

El proceso de asignación de sede, es una etapa indispensable, ya que es aquí donde tu podrás elegir la fecha, lugar y hora para rendir tu examen Ser Bachiller, recuerda que puedes hacerlo desde el 13 hasta el 16 de diciembre, si no seleccionas sede en el plazo establecido, no podrás presentarte a tu examen.

Para conocer cómo realizar la asignación de sede, es fundamental que tengas claro lo siguiente:

  • Podrás seleccionar sede únicamente si te graduaste en años anteriores y te inscribiste correctamente.
  • Si eres estudiante de tercero de Bachillerato régimen Costa, no deberás seleccionar sede, ya que el Ministerio de Educación te asignará el lugar, día y hora para rendir tu examen, únicamente a partir del 2 de enero ingresando a tu cuenta ser bachiller podrás conocer dónde, cuándo y a qué hora presentarte a tu evaluación, así como las credenciales que tendrás que llevar para ese día.
  • Si perteneces a alguno de los siguientes grupos poblacionales de igual forma deberás ingresar a tu cuenta a partir del 2 de enero de 2019, para imprimir el comprobante de sede y conocer detalles del mismo:
    •  Estudiante de tercero de Bachillerato, régimen Costa.
    • Personas privadas de la libertad (PPL).
    • Aulas hospitalarias.
    • Población CETAD (Centros de Tratamiento de Adicciones).
    • Aspirantes residentes en el exterior.
    • Aspirantes con discapacidad.

 

Ahora bien, si perteneces al punto dos o tres, no tomes en cuenta lo que detallaremos a continuación, ya que únicamente deberás ingresar a tu cuenta ser bachiller a partir del 2 de enero de 2019, para conocer detalles sobre cuándo, dónde y a qué hora podrás rendir tu examen.

Continuemos…la selección de sede es obligatoria si ya te graduaste en años anteriores y te inscribiste correctamente para dar tu examen, es por ello que debes ser responsable con esta elección y tomar una decisión acertada, recuerda que una vez completado el proceso de selección de sede, no podrás hacer ningún cambio.

Las opciones que se desplegarán para que tu elijas la ubicación donde rendir tu examen, dependerán del lugar que tú registraste como residencia en la etapa anterior, por lo que no podrás escoger una sede en una ciudad diferente a la que ingresaste en el formulario. Y si por una situación de fuerza mayor no puedes presentarte en la sede que seleccionaste, presentando la respectiva justificación únicamente podrás cambiar la fecha de tu evaluación, sin embargo, tu sede seleccionada se mantiene.

PILAS! si no seleccionas tu sede, no habrá ninguna sanción, esto  pasará solo si la seleccionas y no te presentas a rendir el examen.

El proceso a seguir para completar tu asignación de sede, es muy fácil:

  • Del 13 al 16 de diciembre, ingresa a tu cuenta en www.serbachiller.ec
  • Da clic en ‘Proceso’ y luego en ‘Autoasignación de sede’
  • Selecciona la sede (lugar), hora y fecha, entre las opciones que se despliegan.
  • Da clic en ‘Guardar’ y listo.

Tu asignación de sede está completa, ahora solo deberás ingresar a tu cuenta Ser Bachiller a partir del 2 de enero e imprimir o guardar en un lugar súper seguro tu comprobante de sede, como en tu inscripción, este documento será el único respaldo que tienes para comprobar que realizaste correctamente este proceso. En el comprobante encontrarás los detalles del lugar donde darás la evaluación y las credenciales indispensables para rendir el examen, si finalizas este proceso y luego no recuerdas dónde era tu sede, no te preocupes, en estas fechas podrás revisar esta información. Podrás imprimir tu comprobante desde el 2 hasta el 21 de enero, siempre teniendo presente hacerlo antes de la fecha de tu examen.

En el siguiente notialaU, podrás divertirte mientras te informas sobre el proceso de asignación de sede.

 

Genial alaucito, ¡cada vez más cerca y tu cada vez más listo! Sabemos que te sigues preparando y conectándote todos los lunes 19h00 a las clases gratis por YouTube -> alauec , no olvides practicar en nuestra plataforma de simuladores -> app.alau.org/registro y obtener así los mejores resultados en tu examen Ser Bachiller.