AlaU te trae clases gratis todos los días en la Maratón Ser Bachiller

Con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades de acceso a una educación de calidad, y fortalecer la preparación de jóvenes de todas partes del Ecuador, AlaU te invita a prepararte con CLASES GRATUITAS que ofreceremos a través del canal de YouTube a partir del día domingo 25 al viernes 30 de junio. Las clases de la Maratón Ser Bachiller de alaU serán de libre acceso y se realizarán en estas fechas todos los días a partir de las 18h00pm, para acceder a las mismas solo debes ingresar a nuestra página web www.alau.ec

AlaU, ha capacitado a más de 140.000 estudiantes aspirantes a un cupo en la universidad mediante clases virtuales gratuitas para la prueba Ser Bachiller, en este segundo periodo 2017. Buscamos brindar la posibilidad de que puedas prepararte desde tu hogar logrando obtener los mejores resultados. Creamos un alto impacto social en el Ecuador, es así que, en el año 2015, fuimos acreedores al Reconocimiento Internacional “Innovadores Menores de 35” otorgado por el MIT, una de las más prestigiosas universidades del mundo, debido a los excelentes resultados que obtienen los estudiantes, gracias a la calidad del programa de capacitación y el impacto generado.

Aportando al crecimiento del emprendimiento e innovación ecuatoriana, nuestro proyecto educativo que nació en la ciudad de Cuenca, está en marcha desde hace ya tres años, desde entonces creamos nuevas experiencias de aprendizaje online que, generando contenido de alta calidad, puedan ser efectivas, accesibles e inclusivas para jóvenes que buscan capacitarse para el examen de ingreso a las Universidades Públicas del país.

Cada año, cerca de 500.000 aspirantes rinden el examen de admisión a la universidad, siendo este último, el que determina una decisión tan importante como es la elección de una carrera universitaria, cientos de jóvenes buscan reforzar los conocimientos asistiendo a centros de preparación preuniversitaria, muchos de ellos con altos costos, pero ¿qué sucede con los aspirantes que no cuentan con ingresos económicos que logren cubrir estos gastos o caso contrario, se encuentren fuera de las zonas urbanas donde generalmente se encuentran presentes determinados centros?

Es entonces donde se identifica la desigualdad de oportunidades, la poca accesibilidad y una exclusión visible a los jóvenes por su situación económica o su lugar de residencia. Buscando romper estos esquemas, en alaU nos comprometimos con la educación creando un sistema de capacitación online que les permita a los aspirantes al examen capacitarse sin ser necesario invertir altas sumas de dinero y, más accesible aún, sin salir de su hogar, pero con la seguridad de otorgar preparación eficaz que les ayude a obtener altos puntajes.

Hasta la fecha, más de 1.200 jóvenes de todas partes del Ecuador, se conectan a cada transmisión de las clases gratuitas de alaU, el único requisito es tener acceso a una computadora, celular o Tablet que tenga conexión a Internet. En este espacio, los profesores buscan reforzar conocimientos específicos sobre los temas establecidos para el examen, eligiendo una metodología que les permite a los estudiantes la rápida comprensión y una retroalimentación efectiva, puesto que, en el transcurso de cada clase, la opción a formular preguntas y repetir explicaciones es completamente válida.

 

Revisa el CRONOGRAMA MARATÓN SER BACHILLER DE ALAU:

Día 1: Domingo 25 de junio

https://youtu.be/9uAiLT65HNw

Día 2: Lunes 26 de junio 18:00

https://youtu.be/LFl-EYgYEvQ

Día 3: Martes 27 de junio 18:00

https://youtu.be/DxjbIyRkCtA

Día 4: Miércoles 28 de junio 18:00

https://youtu.be/9VIrxYTVaYo

Día 5: Jueves 29 de junio 18:00

https://youtu.be/R3VwMmKrJk0

Día 6: Viernes 30 de junio 18:00

https://youtu.be/CiTUFNmmt3A

Para acceder a las clases ingresa en los enlaces el día y la hora correspondiente. Recuerda, si te pierdes una clase, podrás ingresar a la grabación dando clic en el enlace respectivo.