Asignación y aceptación de cupos, últimos detalles.

¿El proceso de asignación y aceptación de cupos te dejó dudas e inquietudes sin responder? Toma en cuenta la siguiente nota, en base a la información publicada por la SENESCYT sobre esta etapa.

Para verificar si obtuviste un cupo, accede a www.serbachiller.ec  e ingresa al proceso de aceptación de cupo (parte superior izquierda, opción PROCESO).

Recuerda: en esta etapa únicamente se asignaron cupos a la primera opción de carrera, si no cuentas con un cupo asignado revisa tu cuenta en la segunda etapa de aceptación del 13 al 16 de agosto.

¿Cómo se asignan los cupos?

El sistema considera de forma automática 3 parámetros:

  1. El puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller.
  2. Los cupos disponibles y reportados por cada Institución de Educación Superior.
  3. La postulación libre y voluntaria de cada aspirante.

Si en esta asignación obtuviste un cupo, el nombre de la carrera se resaltará en color verde, aquí aparecerá la opción de aceptar o rechazar el cupo, recuerda que cuando registres tu decisión ya no podrás realizar modificaciones, si lo decides debes dar clic en aceptar, toma en cuenta que si omites este paso, el sistema rechaza el cupo automáticamente,  si lo aceptas deberás comunicarte inmediatamente con la institución en la que obtuviste el cupo para realizar los trámites correspondientes para tu matrícula, al aceptar un cupo asumes la responsabilidad de utilizarlo. No olvides imprimir el comprobante de aceptación de cupo como respaldo.

Por otro lado, si rechazas un cupo que te fue asignado, el mismo ya no será considerado para la siguiente etapa de asignación, es decir se liberará para otro postulante. Si tu puntaje no alcanzo para acceder a un cupo en tu primera opción de carrera, debes estar atento a la segunda asignación y aceptación de cupos que será del 13 al 16 de agosto.

Recuerda mantenerte siempre pendiente a las redes sociales de la Secretaría de Educación Superior SENESCYT mediante su página web y redes sociales:

Página web -> http://www.educacionsuperior.gob.ec/

Facebook -> https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/

Twitter -> https://twitter.com/EduSuperiorEc?lang=es

https://twitter.com/AugustoBarreraG?lang=es

 

FUENTE: Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.