El Examen de Acceso a la Educación Superior EAES tiene fecha tentativa.

Este miércoles 22 de julio, María Fernanda Maldonado, delegada de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, expresó nuevos términos y componentes del examen de acceso a la universidad que te compartimos a continuación.

La primera semana de septiembre sería la fecha estimada para la aplicación de este examen, la delegada Maldonado indicó que será evaluado bajo la modalidad en línea a través de una plataforma tecnológica dónde el proceso estará dotado de medidas de seguridad para mitigar riesgos, especialmente con la filtración del examen.

Con un equipo de 22 universidades públicas, de posgrado y particulares se armó un banco con 1.200 preguntas para este examen, mismas que fueron validadas con la Escuela Politécnica Nacional, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad Católica de Quito y Universidad Central del Ecuador. El próximo lunes y martes, la SENESCYT ejecutará un plan piloto con 10 mil estudiantes a nivel nacional sobre lo que será el examen de acceso a la universidad pública, para verificar facilidades y dificultades en este examen.

Con esto, el EAES constará de 80 preguntas en las áreas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y lengua y literatura, aquí te dejamos el TEMARIO OFICIAL DEL EXAMEN.

Es importante considerar que tu nota de postulación se promedia entre el puntaje de 60 % equivalente al EAES, y el 40 % que constituye tus antecedentes académicos o nota de grado. También existirá un puntaje adicional por acciones afirmativas para las personas que cumplen con ciertas características, como condición socio económica, ruralidad, territorialidad, vulnerabilidad, pueblos y nacionalidades, etc.

Si bien la Senescyt ha mencionado que este examen no es obligatorio, merece aclarar que es el único requisito para obtener un cupo en las universidades públicas del país, por lo que tu preparación es de vital importancia para obtener un alto puntaje considerando que son más de 250 mil aspirantes a la educación superior.

Para prepararte para este examen puedes registrarte gratis en la PLATAFORMA ALAU.ORG aquí encontrarás clases en vivo de los temas actualizados conforme el nuevo temario, podrás hacer preguntas en directo a los profesores y aclarar tus dudas y además también podrás practicar con los simuladores del examen. Síguenos en nuestras redes para encontrar más información y contenido:

Facebook: https://www.facebook.com/alau.org 
YouTube: https://www.youtube.com/alauec
Instagram: alauoficial
Telegram: https://t.me/PlataformaalaU
Plataforma alaU: alau.org

No te pierdas este flash informativo sobre las últimas noticias del examen de acceso a la educación superior.

Y recuerda seguir pendiente a los procesos establecidos por la SENESCYT, síguelos en sus redes y canales de atención e infórmate de la fuente oficial:

Facebook: @EduSuperiorEc
Twitter: @EduSuperiorEc
Call center: 1800 736 372

Deja un comentario