Tips para elegir la mejor carrera universitaria para tu futuro

¿Estás a poco tiempo de rendir tu examen de ingreso a la universidad o ya probaste con una carrera y descubriste que no era lo tuyo? Tranquilo, sabemos que es la decisión más importante para tu futuro, pues será la profesión que ejercerás toda tu vida, es por esto que a continuación te traemos estos tips o concejos para que elijas tu carrera universitaria sabiamente.

  1. Conócete a ti mismo

¿Sabes para que eres bueno y para qué no?, toma estas respuestas para reflexionar cómo quieres verte en tu futuro, que quieres estar haciendo, dónde quieres estar o qué quieres llegar a ser. Piensa en tus sueños e imagina qué te acerca a ellos.

  1. Haz lo que te apasiona

Esta importante decisión te acompañará toda tu vida, así que no lo tomes a la ligera y no decidas ir a la universidad solamente para pasar materias, busca lo que más te guste, cree en ello, así serás el mejor y a la vez estarás haciendo lo que te apasiona. Nunca escojas una carrera solo por el dinero o porque te dijeron que es la carrera del futuro, si trabajas con amor y con pasión, tanto el éxito como el dinero llegarán por su cuenta.

  1. Infórmate e investiga

Busca e investiga detalles de las opciones de carreras que tengas para estudiar, luego analízalas y compáralas. De esta manera podrás conocer todo acerca de la carrera que más te guste y saber qué materias tendrás que aprobar, recuerda, a lo que te vayas a dedicar día a día depende de esta elección. Puedes también buscar las universidades donde impartan tus posibles carreas, recuerda no importa donde estudies, si eres bueno en lo que haces, lo serás en cualquier lugar. Recuerda si quieres conocer la oferta académica de las universidades del Ecuador descarga GRATIS alaU Coach http://bit.ly/2lBx7fv

  1. Realiza Test vocacionales

Aplica test vocacionales respondiendo con lo más acercado a la verdad posible, podrás tener una idea de para qué eres bueno, no todos estos test son 100% confiables, sin embargo, estamos seguros que pueden acercarte a una posible elección.

Puedes realizar test vocacionales en los siguientes enlaces:

  1. Test de orientación vocacional de Universia
  2. Test de orientación vocacional de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)
  3. Test de orientación vocacional de la Universidad de Palermo
  4. Test de orientación vocacional de la Secretaría de Educación Pública de México
  5. Test de orientación vocacional del sitio Conocimientos Web
  6. Test de orientación vocacional del sitio Test Gratis
  7. Test de orientación vocacional del sitio Salón Hogar
  8. .Test de orientación vocacional del sitio Desarrollarme
  9. Test de orientación vocacional del sitio Acaula
  10. Test de orientación vocacional del sito Piscotécnicos Test
  11. Test de orientación vocacional del sitio Aplicaciones Útiles
  12. Test de orientación vocacional del sitio ITE Pasas
  13. Test de orientación vocacional en iiVVO

 

  1. Decide por ti mismo

Que la incómoda pregunta ¿Qué vas a estudiar? o ¿Vas a ser abogado como tu papá? No influya sobre tu decisión, mucho menos elijas una al azar solo para evitar estas situaciones. Solamente tú debes decidir que estudiar, no mamá o papá o tus amigos. No tengas miedo a decir lo que quieres y no cambiar de opinión, mantente firme en tu decisión.

No te desanimes, recuerda que tu futuro lo eliges tú.  Esfuérzate mucho, el resultado será el mejor.

Para conocer el proceso de postulación 2017, puedes ingresar aquí http://blog.alau.ec/postulacion-2017/.