¿Estás listo para estudiar Medicina en la Universidad?

Lo que necesitas saber para ELEGIR MEDICINA COMO TU CARRERA UNIVERSITARIA.

Si una de las motivaciones que tienes en la vida es ayudar a los demás, si te encanta la idea de estar en constante contacto con heridas, sangre, aparato digestivo, huesos y demás, si eres capaz de estudiar, estudiar y seguir estudiando, si te sientes cómodo en un hospital o si alguno de tus amigos se lastima y sientes el interés y preocupación de curarlo, estudiar medicina puede ser para ti.

Según el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión), al rendir el examen ENES SENESCYT, podrás aplicar para la carrera de medicina con 800 puntos, pero asegurarás un cupo con más de 880, revisa la tabla de puntajes; recuerda que mientras mejor sea tu rendimiento, mejor será tu puntaje, y podrás obtener tu cupo sin preocupaciones de por medio.

Continuemos con lo que te preocupa, sí el estudio. Si bien es una carrera a la que le debes dedicar muchas horas, tienes que saber que hay mucho que leer, estudiar y aprender.

Tendrás que aprobar materias básicas como: Anatomía, Histología, Embriología, Fisiología, Bioquímica, Microbiología e Inmunología, Patología, Farmacología, Semiología, Medicina interna, etc. No olvides que ésta rama es difícil pero no imposible.

En nuestro país la oferta académica generalmente ofrece un periodo de estudio de seis años teóricos dónde se incluye ya el internado.

Luego de haber egresado y de haberte graduado, tendrás que cumplir obligatoriamente con un año de salud rural, que es un requisito fundamental que necesitas para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) te permita ejercer la carrera; el año de rural consiste en un sorteo de plazas o lugares que se lleva a cabo por el M.S.P en donde los futuros médicos tendrán que brindar sus servicios en beneficio de la comunidad.

Terminado esto puedes optar por la especialidad que desees, aquí el tiempo de estudio depende directamente a la rama que quieras dedicarte.  Anímate que con tu esfuerzo y dedicación lograrás llegar a la meta.

Es muy importante que consideres que, al estudiar medicina, estarás comprometiéndote seriamente con la sociedad ya que serás quien vele por la salud de familias y comunidades enteras, serás el encargado de preservar la vida y del mismo modo formarás un carácter disciplinado que será de enorme beneficio para tu vida, además de las aportaciones personales que esta carrera puede generar en ti, están también los beneficios económicos que te esperan al elegir medicina como tu carrera universitaria, sin embargo debes tomar en cuenta que mientras más preparado estés mayor será tu triunfo y que

“LA CONSTANCIA Y EL ESTUDIO HACEN GRANDES A LOS HOMBRES Y LOS HOMBRES GRANDES SON EL PORVENIR DE SU PATRIA”.