¿Qué es el Examen Exonera del SNNA?

Sabemos que al ingresar a la universidad nos enfrentamos ante una etapa poco conocida, cada vez más nos encontramos con nuevos requisitos, exámenes que aprobar y mucho, mucho que estudiar. El examen exonera es uno de estos requisitos, a continuación te presentamos todo lo que necesitas sobre

¿Qué es el EXAMEN EXONERA?

 

El Exonera es un examen de conocimientos en el cual se rendirán las siguientes materias: Lengua y Literatura, Matemática, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

Las personas habilitadas para rendir el Exonera son aquellas que han rendido el ENES y obtuvieron un cupo en la universidad.

Este examen es una prueba similar al Ser Bachiller en tanto a contenidos, recuerda, si has rendido el Ser Bachiller con anterioridad, tu nota de este examen será considerada con la nota del Exonera, para lo cual tendrás que realizar un proceso de validación y aprobación en el SNNA.

“La Nivelación de Carrera es un proceso que garantiza a los estudiantes el ingreso transparente en igualdad de oportunidades a la educación superior del país, además de equiparar diferencias en la formación media, garantizando así el inicio, continuidad y culminación exitosa de su formación profesional.”; afirma el SNNA.

Luego de rendir el Exonera deberás estar pendiente a tu cuenta SNNA para conocer si estás o no exonerado. Los resultados estarán disponibles desde la primera semana de octubre. Si aprobaste el Exonera entrarás directamente al primer semestre de la universidad. Si no lo hiciste, no te preocupes, solo tendrás que cursar la nivelación de la carrera que elijas.

Puedes revisar tu cuenta del SNNA en el siguiente enlace: http://www.snna.gob.ec/

Recuerda que el éxito se encuentra en el esfuerzo y perseverancia que diariamente le pones a tu estudio; sé un apasionado estudiante y serás un apasionado profesional y así nunca tendrás que trabajar sino solo disfrutar de tu pasión.