Casos en los que debo enviar mi solicitud de habilitación de cuenta. ¿Cómo debo hacerlo?

Estamos a puertas del primer semestre 2018 de admisión a la Educación Superior, y seguramente te estarás preguntando ¿cómo solicitar la habilitación de cuenta para inscribirte a este nuevo proceso?

A continuación te detallaremos paso a paso los puntos a seguir en esta etapa, pero antes queremos explicarte los únicos casos en los que podrás solicitar la habilitación de tu cuenta:

  1. Si aceptaste un cupo en un proceso de admisión anterior, no efectivizaste tu matrícula y ya cumpliste con el tiempo de sanción.
  2. Si aceptaste un cupo en una carrera en la que tienes impedimento académico por tercera matrícula y deseas volver a rendir el examen para postular en otra carrera.
  3. Si aceptaste un cupo en una institución de educación superior privada gracias a la Política de Cuotas y no aprobaste el proceso de admisión de la misma.
  4. Si aceptaste un cupo y deseas rendir un nuevo examen para estudiar una segunda carrera a la vez. Recuerda que la misma ya no será gratuita, los costos deberás consultarlos directamente con la institución de tu interés.
  5. si aceptaste un cupo en el segundo semestre 2017 y no efectivizaste tu matrícula en casos fortuitos o de fuerza mayor comprobados.
  6. Si te inscribiste para rendir el examen SER  BACHILLER en el segundo semestre 2017 y no te acercaste a rendir el examen de evaluación por algún caso fortuito o de fuerza mayor comprobado.

PILAS! El envío de solicitudes de habilitación de cuenta tendrá como fecha de cierre este viernes 10 de noviembre.

 

IMPORTANTE: Si no perteneces a ninguno de estos casos,  y por otro lado deseas rendir tu examen por primera vez o ya lo rendiste pero no aceptaste ningún cupo en postulaciones anteriores, deberás esperar la etapa normal de inscripciones. A la marcha iremos conociendo cómo se dará este proceso, por esto, es importante que nos sigas en facebook, le des like a nuestra página:  https://www.facebook.com/alau.ec/ y estés pendiente de todos los contenidos que estaremos compartiendo.

De igual forma si deseas estudiar para tu examen y asegurar tu cupo en la universidad no olvides prepararte todos los Lunes a las 19:00* con nuestras clases  gratuitas en directo por YouTube✌ para que no te pierdas ninguna, suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campanita para que te lleguen las notificaciones de futuras transmisiones en vivo: https://www.youtube.com/user/alauec

 

Sabiendo esto, deberás seguir los siguientes pasos para enviar tu solicitud de habilitación de cuenta:

1- Ingresa a www.educacionsuperior.gob.ec, una vez dentro de la página debes dar clic en la opción “Descarga aquí el formulario de habilitación de cuenta”. Descárgalo, busca la carpeta en la que se haya guardado el archivo y ábrelo.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

2- Inicia escogiendo la fecha en la que enviarás tu solicitud, por ejemplo, si la quieres enviar hoy, elegirás 6 de noviembre de 2017. Continúa y llena el siguiente campo con tus datos personales. 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

3- Continúa eligiendo el motivo por el cual estás solicitando la habilitación de tu cuenta, hay seis tipos de caso es importante que revises la información y elijas correctamente con cuál enviarás tu solicitud (te recomendamos revisarlos nuevamente a detalle al inicio de esta nota). Una vez seleccionado el caso verifica los requisitos necesarios para el mismo. Recuerda adjuntar la documentación requerida así tu solicitud podrá ser procesada con éxito.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

4- Finaliza el formato realizando un resumen del motivo por el cual perteneces a uno de los casos y estás solicitando la habilitación de tu cuenta.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

5- Imprime el formato de tu solicitud, fírmala y luego escanéala. No olvides escanear también los requisitos obligatorios que te piden al llenar el formulario de solicitud.

6- Guarda todos los archivos en un solo documento que debe estar guardado con formato de PDF. 000

7- Adjunta toda la información en un correo electrónico, en el asunto debes colocar tu número de cédula, seguido al código correspondiente a tu solicitud. 

8- En el mensaje ingresa tus nombres y apellidos completos, seguidos de tu número de cédula. De la siguiente manera:

9- Por último, envía el archivo a la dirección inscripciones@serbachiller.ec y mantente pendiente a próximas indicaciones.

 

Estos son los pasos detallados que deberás seguir para enviar el formulario de solicitud de habilitación de tu cuenta. Toma en cuenta leer bien cada indicación, recuerda que es muy importante que adjuntes todos los requisitos obligatorios requeridos. No olvides firmar tu formulario y asegurarte que el archivo PDF donde se encuentran todos los archivos escaneados esté funcionando con normalidad.

Podrás enviar tu solicitud hasta el viernes 10, te recomendamos no enviarla en últimos momentos ya que la página puede colapsar o pueden aparecer inconvenientes de última hora, por lo que lo ideal es enviar el formulario con tiempo.

 

Mantente pendiente a próximas indicaciones, alaU te acompañará en cada proceso 🙂