Inscripciones primer semestre 2018. Preguntas frecuentes.

Conoce las fechas oficiales de inscripciones primer semestre 2018 para el examen Ser Bachiller. En alaU te compartimos las preguntas frecuentes sobre este primer proceso de admisión. ¡Acompáñanos!

 

¿A quiénes está dirigido el examen Ser Bachiller?

El examen Ser Bachiller primer semestre 2018, está dirigido a los estudiantes de tercero de bachillerato (ciclo costa) que aspiren a obtener su título de bachiller, así como a los bachilleres ya graduados que desean acceder a la educación superior pública. En ambos casos el puntaje obtenido servirá para postular en carreras de las diferentes instituciones de educación superior públicas.

 

¿Cuándo empiezan las inscripciones primer semestre 2018 para rendir el examen Ser Bachiller?

La etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller para el primer semestre de admisión 2018 será del 22 de noviembre al 6 de diciembre.

¿Cómo debo inscribirme para rendir el examen Ser Bachiller?

Para inscribirte deberás ingresar sin restricción de tu número de cédula a la página www.serbachiller.ec entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre y habilitar tu cuenta personal. Si por otro lado ya tienes una cuenta, únicamente deberás ingresar en la misma con tus datos. Una vez dentro de tu cuenta deberás llenar tus datos de registro personales, y a la vez llenar un formulario llamado encuesta de factores asociados, esta encuesta es muy importante ya que en la misma se plantean varias preguntas que servirán para identificar si puedes beneficiarte de procesos tales como la política de cuotas que el estado otorga a personas con capacidades diferentes o que provienen de grupos históricamente vulnerables. Es importante que verifiques muy bien tus datos ingresados, para que en un futuro no tengas inconveniente alguno. Recuerda nuevamente que la inscripción incluye llenar el registro y la encuesta de factores asociados, si no se llena la encuesta no se completa tu inscripción para el proceso, lo que significa que no constarías registrado en el sistema.

¿Dónde debo rendir el examen Ser Bachiller?

Ya completados los primeros pasos:

  1.    Abrir tu cuenta y registrarte
  2.    Llenar la encuesta de factores asociados

Del 3 al 9 de enero del 2018, podrás ingresar a tu cuenta para escoger la sede en donde desees rendir el examen Ser Bachiller, el sistema te da la oportunidad de elegir el lugar para hacerlo, entonces te designaran la hora para acercarte a la sede que elegiste.

¿Cuándo debo rendir el examen Ser Bachiller?

El examen se rendirá los días 26, 27 y 28 de enero. El 29 de enero se rendirá el examen a nivel nacional para personas con capacidades diferentes.

Si estás cursando tercero de bachillerato régimen costa, el examen lo rendirás del 24 al 26 de enero del 2018 en la institución educativa donde te encuentras estudiando.

¿Qué temáticas evaluará el examen Ser Bachiller?

El examen Ser Bachiller evaluará aptitudes y destrezas, considerando los 5 dominios: Matemático; Lingüístico; Científico; Social y Razonamiento Abstracto.

¿Cómo será el examen Ser Bachiller y cuánto tiempo tendré para resolverlo?

El examen constará de 160 preguntas cerradas y de opción múltiple; la modalidad será digital, sin embargo, no será online es decir no contarás con acceso a internet.  La duración para resolver el examen Ser Bachiller será de 180 minutos para población general y 240 minutos para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual.

 

Toma en cuenta que:

El examen Ser Bachiller determina la posibilidad de ingresar al sistema de educación superior pública. Si te encuentras interesado en carreras de alta demanda como medicina, necesitarás obtener un mayor puntaje en el examen para así obtener un cupo. Recuerda que el ingreso a determinada carrera o universidad depende de la demanda y la cantidad de cupos que ofrezca cada institución.

Si cursas tercero de bachillerato, tu puntaje obtenido servirá para tu nota de grado, este examen aporta con el 30% de la nota final de bachillerato.

IMPORTANTE: El Gobierno no decide qué carrera estudiarás, son los propios estudiantes quienes en la etapa de postulación tendrán la posibilidad de elegir hasta 5 opciones de carrera.

¿Cómo puedo aprobar  el examen Ser Bachiller?

“Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo”, todo el esfuerzo y dedicación que le otorgues a tu capacitación se verán reflejados en los resultados que obtengas en tu examen, recuerda que alaU te apoya en cada paso, contamos con un programa de capacitación que te ayudará a obtener un alto puntaje en el examen Ser Bachiller. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace -> http://bit.ly/2k4sOu3

 

 

  • silvia fr

    OBTUBE UN CUPO EN EL SEGUNDO SMESTRE DEL 2015 PERO PORMOTIVOS PERSONales no pude asistir a la nivelacion q puedo hacer