INSCRIPCIONES SER BACHILLER

Lunes e iniciamos con la etapa de INSCRIPCIONES SER BACHILLER Primer Semestre 2019 y posiblemente los nervios tocaron tu puerta, ya que de seguro, esperas que inscribirte sea fácil y no tengas molestia al hacerlo.

Pero tranqui, en este artículo queremos guiarte paso a paso y que puedas conocer ¿cómo inscribirte para rendir tu examen Ser Bachiller? solo tienes que ponerte pilas y seguir a detalle lo que te compartimos a continuación.

Antes de empezar, toma en cuenta que si perteneces a tercero de bachillerato región Sierra, o tu solicitud de habilitación de cuenta no fue aprobada, o te encuentras sancionado de periodos anteriores, no podrás rendir el examen Ser Bachiller.

Por otro lado, si no perteneces a ninguno de los casos anteriormente expuestos, es decir estás en 3ero de bachillerato región Costa, o ya te graduaste y quieres rendir el examen no importa de qué región del país seas, o si ya recibiste tu respuesta a la solicitud de habilitación, podrás participar normalmente en este proceso de inscripciones Primer Semestre 2019.

También queremos compartirte los REQUISITOS PARA RENDIR TU EXAMEN SER BACHILLER, con esto, estás listo para iniciar.

La inscripción es muy fácil, básicamente debes seguir estos tres pasos:

  1. Crea tu cuenta
  2. Llenar tu ficha de registro
  3. Contestar la encuesta de factores asociados

Pilas, desde el 19 de noviembre al 9 de diciembre podrás inscribirte, (únicamente en esas fechas) a través de la página www.serbachiller.ec

Si no tienes una cuenta, HACIENDO CLIC AQUÍ encontrarás  los detalles de cómo crearla, si por otro lado ya tienes una, ingresa con tu usuario y contraseña, o de igual forma visita el enlace para solventar cualquier duda.

Para llenar la ficha de registro, deberás completar todos los campos que el sistema indique, recuerda leer con calma e ingresar información real, como tu lugar de residencia o información de tus estudios.

Si te registras con tu cédula o pasaporte, toma en cuenta que esa será tu identificación para todo el proceso, al igual que tu correo electrónico que será el único con el cual se contactaran contigo, por lo que es muy importante que lo registres sin errores, y que tengas acceso al mismo, tú sabes…no olvides contraseñas o crees un correo al cuál luego se te complique ingresar.

Luego de que completes tu ficha de registro, contesta la encuesta de Factores Asociados, este formulario debes descargarlo, llenarlo y subirlo nuevamente al sistema, es super importante que cumplas con este paso ya que así podrás culminar exitosamente el proceso de inscripción. Todos los datos que ingreses en la misma serán verificados, aquí te pedirán información de tu familia, vivienda, ingresos, etc., llena con datos reales y correctos toda esta información.

Para llenar y cargar la encuesta de factores asociados, deberás:

  1. Acceder al menú ‘Proceso’ y luego ‘Encuesta’
  2. Descargar el aplicativo de la encuesta e instalarlo en una computadora
  3. Abrir el aplicativo
  4. Ingresar sus datos personales
  5. Dar clic a ‘Iniciar encuesta’ y responder el cuestionario
  6. Guardar el archivo .xml que se genera
  7. Subir ese archivo ingresando a su cuenta Ser Bachiller, y a la opción ‘Encuesta’

No olvides imprimir tu comprobante de inscripción, recuerda que es el único respaldo que verifica que te has inscrito correctamente, guárdalo bien ya sea impreso o también digital, pero no lo pierdas.

Y listo, terminaste tu inscripción, siempre ten paciencia y recuerda hacer este proceso con calma y leyendo cada una de las instrucciones y ten listos todos los documentos que necesites.

Ahora bien, siempre y cuando te hayas inscrito correctamente, podrás  también seleccionar el lugar, hora y fecha para rendir tu examen, para ello identifica el caso al que perteneces, ya que:

  • Si eres estudiante de bachillerato, rindes el examen en tu mismo colegio.
  • Si eres bachiller ya graduado, podrás seleccionar el lugar, hora y fecha para rendir el examen, siempre y cuando te inscribas correctamente.
  • Y finalmente, si perteneces a los grupos poblacionales a continuación detallados, contarás con sede preasignada y no deberás realizar el proceso de selección de sede:

Personas privadas de la libertad (PPL).Aulas hospitalarias.

Población CETAD (Centros de Tratamiento de Adicciones).

Aspirantes residentes en el exterior.

Aspirantes con discapacidad.

 

Teniendo claro eso, para seleccionar sede para rendir tu examen deberás:

  1. Ingresar a tu cuenta en www.serbachiller.ec
  2. Dar clic en ‘Proceso’ y luego en ‘Autoasignación de sede’
  3. Seleccionar la sede (lugar), hora y fecha, entre las opciones que se despliegan.
  4. Dar clic en ‘Guardar’

RECUERDA: Una vez finalizado este proceso de selección de sede, debes volver a ingresar a tu cuenta a partir del 2 de enero de 2019 y guardar o imprimir el comprobante de sede, en donde estarán las credenciales indispensables para rendir el examen Ser Bachiller; este paso también deberás realizarlo si perteneces a determinado grupo poblacional comentado anteriormente.

 

Sabemos que lo lograrás, así que pilas, que esa inscripción se realice con éxito. Nosotros seguimos aquí para apoyarte en tu capacitación, todos los lunes a las 19h00 en las Clases en Vivo gratis por YouTube ->https://www.youtube.com/alauec y con nuestra plataforma de Simuladores Gratuitos -> https://simulador.alau.org/

Vamos!! que el Ser Bachiller ya lo tienes aprobado. 🙂