Inscripciones Ser Bachiller 2do Periodo 2018

Arrancamos el segundo proceso de Admisión 2018, y sabemos que te preguntabas ¿cómo son las inscripciones Ser Bachiller?  Es por eso que te compartimos los pasos a seguir para inscribirte en este nuevo proceso, ¡acompáñanos!

Primero queremos despejar todas tus dudas sobre el examen Ser Bachiller compartiendo datos importantes del mismo, así tendrás claro todo desde un inicio, veamos:

  • Si eres estudiante de 3ero de Bachillerato, el examen Ser Bachiller te permitirá graduarte y a la vez, postular por un cupo a una Institución de Educación Superior.
  • Si ya eres bachiller, deberás rendir este examen para poder postular a un cupo dentro de una Institución de Educación Superior.
  • El examen Ser Bachiller es un requisito obligatorio para el ingreso a cualquier Institución de Educación Superior pública, y se aplica dos veces al año a nivel nacional.
  • El examen Ser Bachiller evalúa cinco dominios, a través de 160 preguntas de respuesta cerrada y de opción múltiple. Las temáticas en las que te deberás preparar son: Dominio Matemático, Dominio Lingüístico, Dominio Social, Dominio Científico y Aptitud abstracta.

Ahora que lo tienes más claro, las inscripciones Ser Bachiller para este periodo serán del 27 de abril al 21 de mayo de 2018. ¡PILAS, si culmina la fecha límite de inscripción (21 de mayo) y no te inscribiste ya no podrás hacerlo después!

Para inscribirte, deberás ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec para crear tu cuenta, entonces deberás llenar una ficha de registro y seguir los pasos que te detallarán una vez dentro del sitio.

Por otro lado, si ya tienes una cuenta habilitada, deberás acceder con tus mismos datos, es decir tu usuario y contraseña y completar la información que el sistema solicitará; por ejemplo: información personal, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios. Recuerda ingresar información actualizada, ya que estos datos serán utilizados durante todo el proceso.

Para finalizar exitosamente tu inscripción, debes completar la Encuesta de Factores Asociados, para lo cual deberás descargar un aplicativo, llenar los datos de la misma y subir el archivo en la plataforma. No te preocupes, una vez dentro del lugar, tendrás detalles de cómo hacerlo. Cuando finalices estos pasos, el sistema va a generar un comprobante que deberás imprimir y guardarlo, este será tu único respaldo de inscripción.

 

El Ser Bachiller se rendirá el 26 de junio para personas con discapacidad y del 27 al 29 de junio para público general, únicamente los estudiantes de tercero de bachillerato región Costa no podrán rendir este examen.

¡Listo, estás inscrito para rendir tu examen Ser Bachiller! Ahora deberás mantenerte pendiente a la autoasignación de sede, (lugar donde rendirás el examen) y a la etapa de impresión de comprobante con clave para acceder al examen.

Para finalizar, queremos dejarte estas recomendaciones que de seguro evitarán sorpresas de último momento.

  1. Completar las inscripciones Ser Bachiller a tiempo, recuerda que si no lo haces dentro de lo establecido no se abrirá nuevamente una etapa de inscripción sino hasta el primer periodo 2019.
  2. Descarga el aplicativo necesario, y sube tu encuesta de factores asociados con tiempo de anticipación, no olvides que la página puede colapsar.
  3. Revisa las veces necesarias los datos que ingreses en tu registro, los mismos serán utilizados durante todo el proceso.

Y lo más importante, ¡prepárate para tu examen todos los lunes a las 19h00 con nuestras clases gratuitas por YouTube! Para ingresar a la clase suscríbete a nuestro canal -> https://www.youtube.com/user/alauec y activa la campanita para que te lleguen las notificaciones de las clases.