¿Cómo mantener tu cerebro “en forma”?

Sabemos que el cuerpo humano necesita ejercitarse para llevar una mejor calidad de vida, hacer ejercicio, una buena alimentación, dormir bien, son factores que ayudan al cuerpo a conseguir  bienestar. Sin embargo muchas veces dejamos de lado el aspecto mental sin tomar en cuenta lo importante que es mantener tu cerebro en forma y ejercitar la mente para la salud tanto física como psicológica.

Mantener tu cerebro en forma y ejercitar la mente

Hay que tomar en cuenta que el cerebro es la parte del cuerpo humano que más ejercitación necesita, pues es el que influye en absolutamente todas las acciones que llevemos a cabo, por  lo que mantenerlo en forma puede significar un gran beneficio.

Es así como la constancia en la lectura, el estudio, escuchar música, resolver sudokus, armar rompecabezas, etc. son muchas de las maneras en las que podemos mantener en actividad a nuestro cerebro.

En este caso te presentamos un interesante acertijo que te será de gran utilidad para despertar una parte de tu cerebro que posiblemente se encuentre dormida.

Su nombre es el “Acertijo Ruso” y se usó durante años en una revista infantil para entretener a los niños de la antigua Unión Soviética bajo las características de que solo pocas personas lo podrían resolver, estudiando de esta manera la capacidad de nuestra mente para captar detalles inmediatamente ya que el mismo tiene que resolverse contestando las preguntas que se presentan  observando detenidamente  solo una vez la imágen.

Anímate a probarlo y descubre que tan activa está tu mente.

acertijo-ruso-para-mantener-tu-cerebro-en-forma
Mantener tu cerebro en forma con este acertijo.

Preguntas:

  1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?
  2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?
  3. ¿Cómo llegaron hasta allí?
  4. ¿Hay un pueblo cerca?
  5. ¿En qué dirección sopla el viento, norte o sur?
  6. ¿Qué hora es, aproximadamente?
  7. ¿Dónde está Álex?
  8. ¿Quién estaba de guardia ayer?

Ejercitar tu cerebro o mantenerlo en forma puede ser más fácil y divertido de lo que imaginas, hacer actividades sencillas con los ojos cerrados, caminar hacia atrás, utilizar la mano no dominante con frecuencia también son actividades que ayudan a la formación de nuevas conexiones neuronales, ya que tu cerebro sale de la rutina de hacer las tareas cotidianas.

Recuerda que tener una mente activa contribuye a mantener el cerebro sano y al mismo tiempo retrasar el envejecimiento tanto físico como emocional.

Anímate y mantén tu cerebro activo y alerta.

También te puede interesar 6 consejos para pensar inteligentemente y conseguir el éxito.