Nuevo Examen Unificado SER BACHILLER

¿Sabías que ahora para poder graduarte y obtener un cupo en la universidad tienes que rendir el Nuevo Examen Unificado SER BACHILLER?

Pues sí, por disposición de el Sistema Nacional de Admisión y Nivelación (SNNA) a partir del segundo semestre del 2016, los estudiantes que deseen acceder al periodo educativo abril-mayo en el 2017, tendrán que rendir el nuevo examen unificado (ENES + Ser Bachiller), conocido como examen unificado SER BACHILLER.

Seguramente te preguntarás ¿de qué trata este examen?, a continuación encontrarás información detallada acerca de lo que es el nuevo Examen Unificado SER BACHILLER.

En este examen, el ENES (Examen Nacional para la Educación Superior) y el examen Ser Bachiller se unificarán en una sola prueba, lo que significa que todo estudiante de tercero de bachillerato tendrá que prepararse para rendir este examen pues le servirá para poder graduarse y a la vez poder ingresar a la universidad.

No obstante, si ya te graduaste hace algún tiempo y deseas ingresar a la universidad, de igual manera tendrás que rendir el examen unificado Ser Bachiller.

Es decir todo estudiante de tercero de bachillerato y aspirante a la universidad  deberá capacitarse para rendir las siete temáticas que se unifican en este examen, estas temáticas son las cuatro básicas del Ser Bachiller, más los tres razonamientos del examen ENES.

Por lo tanto el nuevo Examen Unificado contendrá las siguientes materias:

SER BACHILLER: Ciencias Naturales

Estudios Sociales

Lengua y Literatura

Matemáticas

ENES: Razonamiento verbal

Razonamiento numérico

Razonamiento abstracto

Recuerda que esta nueva disposición se encuentra vigente desde el segundo trimestre del presente año y será aplicable para quienes deseen ingresar a la universidad a partir  del periodo abril- mayo del 2017, debes tener presente que el próximo examen se rendirá en la PRIMERA SEMANA DEL MES DE FEBRERO.

¿Cómo puedes inscribirte en el SNNA para rendir el nuevo Examen Unificado  SER BACHILLER 2017?

No olvides que para rendir el examen en el mes de febrero tienes que inscribirte en el sistema del SNNA, para inscribirte primero deberás registrar tu cuenta, puedes ingresar haciendo click aquí, recuerda que puedes hacerlo desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre del 2016; en la primera semana las inscripciones dependerán del último dígito de la cédula. Por ejemplo:

Lunes 31 de octubre 1,2,3

Martes 01 de noviembre 4,5,6

Miércoles 02 de noviembre 7,8,9

Jueves 03 de noviembre 0,1,2

Viernes 04 de noviembre 3,4,5

Sábado 05 de noviembre 6,7,8

Domingo 06 de noviembre 9,0,1

Después de estas fechas, los estudiantes podrán inscribirse cualquier día de la semana hasta el día viernes 25 de noviembre, sin depender del último dígito de su cédula.

Aquí tienes un instructivo en video de cómo crear una cuenta para inscribirte al nuevo examen Ser Bachiller.

Toma en cuenta que para el proceso de inscripción debes llenar la encuesta de factores asociados, para que la subas el día que te corresponda inscribirte, sin embargo te recomendamos que descargues esta encuesta y la llenes antes de estar en línea para agilitar tu proceso de inscripción, así cuando te pidan llenar la misma tu estés preparado y la tengas lista. Para descargar la encuesta puedes ingresar en la página del SNNA www.snna.gob.ec o descargarla haciendo click aquí. 

Una vez tengas la nota del examen unificado, podrás postular a las carreras de tu elección, luego se  procederá a la asignación de los cupos en cada universidad. La nivelación de carrera será opcional y los procesos de admisión quedan a potestad de la misma, es decir cada universidad será la responsable de decidir si imparte la nivelación o no.

Ten presente que para rendir este examen tienes que estar muy pendiente a lo que el SNNA publique en sus redes sociales, de esta manera estarás listo para rendir tu #EXAMENUNIFICADO 2017  y no olvides empezar tu capacitación lo antes posible, ya que mientras más pronto empieces a prepararte mejor será tu rendimiento.

Recuerda que en alaU te preparamos para las siete temáticas de este examen, utilizando un sistema innovador que otorga a nuestros estudiantes altos puntajes a un costo 100% accesible, no te quedes fuera y garantiza tu éxito, conoce más sobre nuestro programa de capacitación en www.alau.ec Estudia con los mejores, estudia con alaU.