Elige sabiamente tu carrera universitaria ¡conoce la Oferta Académica disponible!

¿Ya conoces la Oferta Académica disponible para el primer semestre de #Admisión2019?

Estás cada vez más cerca de alcanzar esta meta y ya conoces la nota obtenida en tu examen Ser Bachiller, es por eso, que en el siguiente artículo queremos compartirte datos interesantes sobre la etapa de postulaciones y las carreras a tu elección para este primer periodo de admisión 2019.

Recuerda que el puntaje para postular resultará de la suma entre:

  • El Puntaje de Evaluación, en que corresponde a la nota obtenida en el examen Ser Bachiller del primer semestre 2019, en caso de que únicamente quieras postular será la nota más alta obtenida dentro de la evaluación en uno de los 4 periodos de admisión (siempre y cuando no hayas aceptado cupo) o la nota que hayas habilitado para este proceso, promediada con la nota del proceso de admisión propio de una universidad o escuela politécnica (en caso de aplicar)
  • El Puntaje Adicional,  otorgado por Políticas de Acción Afirmativa, toma en cuenta que este puntaje adicional no aplica para todos. Las Políticas de Acción Afirmativa se aplicarán únicamente a quienes cumplan con alguna de las condiciones establecidas; si ingresas AQUÍ podrás saber si tu caso aplica a esta normativa.

El cronograma establecido para cumplir la etapa de postulaciones es el siguiente:

Debes estar pendiente a estas fechas ya que estos procesos se realizan únicamente dentro del tiempo establecido, y sin dejar de lado la importancia de que realices una correcta postulación, te compartimos una herramienta que te permitirá revisar y analizar la oferta académica disponible para este periodo de admisión, así podrás tomar una decisión acertada y estudiar la carrera que más te apasione.

El buscador de oferta académica te ayudará a encontrar información según tus gustos y preferencias y según esto tendrás acceso a información relevante para analizar según las instituciones donde se ofertan las carreras.  También podrás acceder a información sobre el mercado laboral y las carreras más demandadas en el país. Para ingresar al buscador, puedes hacerlo a través de: https://www.senescyt.gob.ec/Buscador/

Si bien la asignación de cupos es un proceso meritocrático (mientras más alto sea tu puntaje mayor es la posibilidad de obtener el cupo), te compartimos este documento dónde podrás encontar los PUNTAJES REFERENCIALES que te ayudarán como una guía para conocer los puntajes de cierre de estudiantes de anteriores procesos con los que lograron ingresar a la carrera elegida.

No olvides que es tu responsabilidad tomar una decisión correcta, te recomendamos revisar este buscador e informarte bien sobre las carreras de tu interés, también te dejamos el archivo pdf donde encontrarás toda la oferta académica con puntajes referenciales, perfil profesional de las carreras, modalidades y más -> https://sncyt.com/2U2vCpo