Postulaciones Segundo Periodo 2017

Si rendiste este último examen Ser Bachiller , o estas inscrito en este periodo y deseas postular, esta información puede ser muy importante para ti. En la siguiente nota podrás conocer cómo se llevará a cabo la etapa de postulaciones segundo periodo 2017.

Para verificar tu nota, podrás hacerlo ingresando en www.serbachiller.ec con tu usuario y contraseña. Cuando conozcas tu puntaje, del lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto, podrás postular en la misma página web (ser bachiller) y escoger  de 1 a 5 opciones de carrera, en orden de la prioridad según tus intereses, aptitudes y vocación. ¡Recuerda que las opciones las eliges tú!

Como mencionamos en una nota anterior, si bien no existirán ya los puntajes mínimos, debes estar consciente de que los puntajes más altos serán los que tendrán mayores oportunidades de acceder a un cupo en la institución donde se realice la postulación. Encuentra más información en esta nota -> http://bit.ly/examenSB 

Al postular, tiendes la libertad de elegir la carrera, universidad o institutos, campus, jornada y modalidad y en caso de que se te otorgue el cupo, la responsabilidad de aceptarlo caerá en ti, por eso queremos recomendarte que realices tu postulación en las carreras con las que mayor simpatía tengas. Adicional a esto deberás haber realizado el proceso de admisión propio de la Institución a la que aspiras ingresar, por lo que te sugerimos contactarte ahora mismo con la universidad de tu elección e informarte sobre esta etapa, NO LO OLVIDES, esto es muy importante, ya que si no apruebas el proceso de admisión propio de la universidad, no podrás obtener un cupo en la misma. 

Los procedimientos de admisión propio de cada universidad pueden variar entre exámenes, entrevistas, audiciones, récord académico, ensayos, entre otros. Dependiendo de la categoría en la que se encuentre la universidad el puntaje será promediado con el del Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller, por ejemplo:

  • Si la Universidad es de categoría A, el proceso de admisión de la Universidad tendrá un valor del 30%
  • Si la Universidad es de categoría B, el proceso de admisión de la Universidad tendrá un valor del 20%
  • Si la Universidad es de categoría C, el proceso de admisión de la Universidad tendrá un valor del 10

 

Una vez realizada tu postulación podrás verificar los resultados de la asignación de cupos ingresando nuevamente en tu cuenta www.serbachiller.ec, deberás tomar la decisión de aceptar o rechazar el cupo siempre y cuando te encuentres dentro de las fechas establecidas, si no aceptas tu cupo en los días indicados, este constará como rechazado y lo perderás.Toma en cuenta lo siguiente, si aceptas un cupo en una carrera que no te gusta y en un futuro la abandonarás puedes quitarle la oportunidad de estudiar a otra persona, por ello deberás elegir responsablemente.

Después de haber aceptado el cupo en la carrera de tu elección, deberás ponerte en contacto nuevamente con la institución, así podrás conocer el proceso de matrícula e ingreso a la misma. Si por otro lado no lograste obtener un cupo, se abrirá una segunda postulación del jueves 17 de agosto al lunes 21.

A continuación, te detallamos nuevamente las fechas de postulaciones y aceptación de cupos:

Primera postulación: del 31 de julio al 04 de agosto.

  • Primera aceptación de cupos: 7 al 10 de agosto
  • Segunda aceptación de cupos: 13 al 16 de agosto

Segunda postulación: del 17 al 21 de agosto.

  • Primera aceptación de cupos: 24 al 27 de agosto
  • Segunda aceptación de cupos: 30 de agosto al 02 de septiembre.

También te dejamos puntos importantes para este proceso:

  1. Toma en cuenta que las carreras y universidades que mayor demanda tengan, agotan sus cupos rápidamente.
  2. Si en la fecha establecida de asignación de cupos, no aceptas tu cupo otorgado, el sistema lo identificará como rechazado y este será asignado inmediatamente a otro aspirante.
  3. Si no obtienes un cupo en la primera postulación, recuerda que tendrás la posibilidad de hacerlo nuevamente, ya que muchas plazas pueden liberarse de postulantes que no aceptaron el cupo en la primera etapa.

Recuerda mantenerte informado de todos los procesos visitando constantemente las páginas web de las Universidades a las que aspiras ingresar o de la SENESCYT e INEVAL, es muy importante que conozcas cada nuevo comunicado.