Asignación de cupos Primer Periodo 2017.

Sabemos que existen muchas dudas acerca del proceso de admisión actual; empezando desde las numerables instancias de asignación de cupos hasta las posibles próximas postulaciones para este periodo y fechas del examen. Es por esto que alaU comparte contigo la respuesta a las preguntas más frecuentadas entre los aspirantes, previo con los comunicados oficiales publicados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, hemos recolectado esta información para ti.

A continuación encontrarás las principales dudas e inquietudes con sus respuestas.

  1. ¿Si no obtuve un cupo en las asignaciones pasadas, habrá una nueva asignación?

Conocemos que ya han pasado dos asignaciones, sin embargo, si aún no has obtenido un cupo, recuerda que puedes esperar a la tercera asignación de cupos que será del 7 al 9 de mayo, en esa fecha tendrá posibilidades de acceder ya que se liberarán los cupos asignados que no sean aceptados. Con esto los puntajes de cierre podrán variar en las siguientes asignaciones es decir podrían disminuir. En esta fecha deberás revisar y aceptar el resultado, según el último dígito de la cédula, los resultados se revisarán los siguientes días:

Domingo 7: 1, 2, 3, 4, 5

Lunes 8: 6, 7, 8, 9, 0

Martes 9: Todos los dígitos

Para revisar los resultados debes ingresar a la página web de la Institución en la que registraste tus opciones de carrera, con tu usuario y contraseña previamente generados. Si postulaste en institutos técnicos y tecnológicos ingresa a: http://www.institutospublicos.ec/, por otro lado, si eres beneficiario de la Política de Cuotas debes acceder a: http://www.politicadecuotas.ec/

 

  1. ¿Me otorgaron un cupo que no deseo, qué puedo hacer?

¿Recuerdas que al postular podías hacerlo sin límite de opción en las carreras de tu elección? Ten pendiente que la asignación es de acuerdo a tu postulación, si no querías el cupo no debías postular a la carrera. Toma en cuenta que ese cupo podría haber servido para otro aspirante que si lo quería. Sin embargo, si no es la carrera de tu agrado, es conveniente que no lo aceptes y puedas seguir lo que en realidad te apasiona, aquí podrás encontrar las razones de porqué no aceptar un cupo en una carrera que no deseo.

 

  1. ¿Qué sucede si no acepté un cupo en la segunda asignación?

Toma en cuenta que, si no aceptaste el cupo asignado, el mismo no será considerado en la siguiente instancia de asignación de cupos, en otras palabras, este se perderá y será liberado para otra persona en la siguiente etapa de asignación. Al contrario, si te es asignado un cupo, deberás imprimir el comprobante de aceptación, este documento te será necesario al momento de proceder con la matrícula a la Universidad en la que ingresarás.

En el comprobante de aceptación de cupos puedes verificar el periodo en el que te debes matricular, es importante comunicarte con la universidad para que te informen cuándo podrás hacerlo.

 

  1. ¿Qué puedo hacer si no obtuve un cupo en la segunda asignación?

Puedes aspirar a un cupo ya que aún queda la tercera asignación cómo mencionamos en la primera pregunta. Si después de las tres asignaciones no obtienes cupo podrás ser considerado para postular nuevamente en la lista de espera del 17 al 21 de mayo.

 

  1. ¿Qué es la lista de espera?

Si no obtuviste un cupo en las tres asignaciones, podrás postular nuevamente en las dos etapas de lista de espera. Del 12 al 15 de mayo podrás participar en una nueva postulación o lista de espera. En esta etapa, los cupos que no han sido aceptados serán liberados, lo que te permitirá postular de igual forma en la página web de cada IES, podrás elegir de uno a cinco opciones de carreras de tu interés. La verificación y aceptación de los resultados será a partir del 17 de mayo y concluirá el viernes 19.

En la siguiente imagen podrás encontrar las fechas de postulación correspondientes según el último dígito de tu cédula:

En la segunda lista de espera podrás postular nuevamente del 21 al 23 de mayo y la aceptación de cupos será del 25 al domingo 28 de mayo.

 

  1. ¿En la siguiente instancia de asignación, es posible que me otorguen varios cupos?

Es posible que te otorguen varios cupos en las opciones que seleccionaste en la postulación, sin embargo, podrás escoger y aceptar uno, el resto de cupos serán liberados para los aspirantes que se encuentren en espera de una asignación.

 

Para finalizar, si no logras obtener un cupo en las etapas ya mencionadas, puedes volver a rendir el examen Ser Bachiller para el segundo periodo 2017, las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 28 de mayo, y aunque no hay un comunicado oficial por parte del SNNA, se estima que la fecha en la que se llevará a cabo este examen es para finales del mes de junio.

Haciendo clic AQUÍ conocerás los detalles de como inscribirte a este nuevo periodo (2do 2017), recuerda,  lo importante es que no te dejes vencer y elijas la carrera que realmente te apasiona.

 

 

 

 

 

 

 

  • dayra chugcilan

    Que pasa si perdi el comprobante de postulacion donde acepte la carrera donde puedo imprimir de nuevo