Puntajes referenciales Postulaciones 2do periodo 2017

Como conocerás, estamos cursando el proceso de postulaciones para las Universidades e Institutos superiores del país, por lo que consideramos muy importante que tomes en cuenta la siguiente información sobre los puntajes referenciales de postulación para el 2do periodo 2017.

Si bien como mencionamos en notas anteriores, la SENESCYT, ha dispuesto quitar los puntajes de corte con los que se podían postular a determinada carrera, ¿pero qué significa puntaje de corte?

El puntaje de corte son los denominados puntajes mínimos, mismos que ya no serán necesarios para la postulación, es decir ahora se otorgarán los cupos por los méritos obtenidos, lo que significa que los cupos se entregarán desde las notas más altas, a las más bajas.

Sin embargo, en base a la última rueda de prensa (27-07-17) , dirigida por Augusto Barrera director de la SENESCYT, se publicó la oferta académica 2017, donde puedes encontrar todas las carreras ofertadas por las Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos públicos del país, pero algo muy importante que se encuentra en este documento son los puntajes históricos con los que las y los postulantes han accedido a las distintas carreras (lo encuentras en la parte final del archivo, p.89).

El objetivo de dicho apartado es brindarte información que te permita tomar una buena decisión al momento de elegir una carrera, pues al conocer los puntajes con los que los y las aspirantes de periodos anteriores han logrado obtener un cupo, te ayudará a tener un aproximado de tu nota en relación a los puntajes promedios con los que se ha podido postular y conseguir cupo en las carreras que puedan ser de tu interés.

Queremos aclararte que los siguientes puntajes NO SON PUNTAJES MÍNIMOS, son puntajes promedios calculados desde febrero del 2012, hasta julio del 2016

Esto quiere decir que, si tu puntaje supera o se aproxima al puntaje promedio calculado, tendrás más posibilidades de obtener el cupo en la postulación, si por otro lado tu puntaje no se encuentra aproximado a este rango, las probabilidades bajan. Esto te permite decidirte por una carrera en la que sí puedas obtener un cupo en base al puntaje promedio. Recuerda, podrás postular con cualquier nota, pero esta información te permitirá asegurar un cupo en base al puntaje promedio de la carrera a la que postules.

Como mencionamos ya, en el documento encontrarás toda la oferta académica de las universidades públicas del país, el apartado de los puntajes promedio se encuentra en la parte final del mismo, ingresando en el siguiente enlace podrás tener acceso al mismo ➜

Adicional, te recomendamos contactarte directamente con la Secretaría Nacional de Educación (SENESCYT) a través de su fanpage ➜ https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/

Si deseas saber toda la información detallada relacionada al proceso de postulaciones y admisión a las Universidades públicas del país 2017, ingresa en las siguientes notas, aquí podrás aclarar todas tus dudas: