Solicitud de Habilitación de Cuentas 2do. Periodo 2018

Arrancamos el segundo periodo Ser Bachiller con la etapa de solicitud de habilitación de cuenta, si aún te quedan dudas sobre este proceso, no dejes de leer.

Antes de que conozcas a detalle cómo enviar una solicitud de habilitación de cuenta, no queremos que te confundas, toma en cuenta que este proceso lo realizan únicamente las personas que pertenecen a los seis casos que detallaremos a continuación, si por otro lado no perteneces a ninguno, y por consiguiente; quieres rendir tu examen por primera vez o ya rendiste el examen Ser Bachiller en periodos anteriores, postulaste, no obtuviste cupo y quieres  rendirlo nuevamente para mejorar tu nota, debes esperar a la etapa de inscripción y habilitación de nota normal, que si bien aún no tiene fecha oficial, deberás mantenerte pendiente, ya que probablemente sea entre las próximas semanas.

Teniendo claro esto, el proceso de habilitación de cuenta Ser Bachiller, será del 17 al 20 de abril, y lo deberás realizar a través de la página www.serbachiller.ec

Para solicitar la habilitación de cuenta, primero debes identificar cuál es el caso al que perteneces y cuando lo hayas hecho, pilas con los requisitos necesarios:

CASO 1

Si ya cumpliste con la sanción de un período por aceptar un cupo y no haberte matriculado.

Requisito: Certificado de la universidad o instituto en el que se constate que no te matriculaste en ningún periodo académico.

CASO 2

Si aceptaste un cupo en una carrera en la que tienes algún impedimento académico por tercera matrícula.

Requisito: Certificado emitido por la universidad de sustento del impedimento académico que posee el aspirante en la carrera en la cual aceptó el cupo (pérdida de segunda o tercera matrícula).

CASO 3

Si aceptaste un cupo en una Institución privada, a través de Política de Cuotas, y no aprobaste el proceso de admisión de la misma.

Requisito: Certificado de la Institución en el que se constate la no aprobación del proceso propio de admisión.

CASO 4

Si deseas rendir un nuevo examen para estudiar una segunda carrera a la vez. Recuerda que la misma ya no será gratuita.

Requisito: Certificado de constancia de la Institución de Educación Superior de estar matriculado y cursando carrera actualmente.

CASO 5

Si aceptaste un cupo en el periodo primer semestre de 2018 (enero) y no te matriculaste por una situación de fuerza mayor o caso fortuito comprobado.

Requisitos:

– Certificado de la Institución de Educación Superior en el que se constate la no matriculación de acuerdo al cupo asignado y aceptado en el Primer semestre 2018.

– Documentos que justifiquen la no matriculación.

CASO 6

Si reprobaste la nivelación de la carrera en la cual aceptaste el cupo y deseas rendir un nuevo examen.

Requisito: Certificado emitido por la universidad en la que aceptaste el cupo, en el que se constate la no aprobación del curso de nivelación de carrera de acuerdo al cupo asignado.

Es muy importante que una vez hayas identificado tu caso, tengas listo el requisito necesario perteneciente al mismo, recuerda que al ser certificados emitidos por las instituciones u otros documentos, pueden tomar tiempo obtenerlos, por lo que te recomendamos tenerlos listos para cuando sea la fecha de envío de solicitud (17-20 de abril).

Si tienes más dudas sobre el proceso, te compartimos los puntos de atención al usuario de la SENESCYT, haciendo clic AQUÍ.

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