¿Quieres verificar tu nota ENES 2016?

Mira cómo revisar tu puntaje paso a paso.

La hora cero llegó, luego de haberte preparado para este importante examen que tuviste que rendir el pasado 16 de julio, es hora de ver cuál fue tu puntaje ENES, el mismo que ya está disponible en la página del SNNA, y recuerda que si tu cédula termina en 1, 2,3,4 y 5 podrás conocer tu puntaje desde este 11 de agosto, si el último dígito de tu cédula es 6,7,8,9 y 0 podrás revisar tu nota desde el 12 de agosto y a partir del 13 ya no habrá restricción.

Recuerda que el único medio oficial que publica los resultados del ENES es la página del SNNA, puedes ingresar aquí www.snna.gob.ec e inicia sección con los datos de acceso de tu cuenta personal.

La calificación del examen se la realiza de acuerdo a los valores que se asignan para una de las preguntas, todo en función del grado de dificultad y a la habilidad que se necesita para contestar cada ítem, estos son parámetros que se han aplicado desde que se viene tomando este examen.

Si bien los exámenes aplicados por el SNNA poseen el mismo grado de dificultad, las valoraciones asignadas para cada preguntas sí varía en cada proceso.

A continuación encontrarás un archivo descargable con el “Instructivo para calificación del ENES”, elaborado por el SNNA, este instructivo te servirá de guía para que sepas paso a paso cómo revisar tu nota ENES.

Y finalmente queremos felicitarte si obtuviste el puntaje que necesitas para postular a la carrera que más te gusta, y si no sacaste el puntaje que deseabas recuerda que puedes intentar nuevamente en el próximo examen en febrero de 2017; entonces si lo que buscas es mejorar tu nota y obtener un alto puntaje ponemos a tu disposición nuestro Programa de Capacitación para el siguiente Examen Unificado ENES + Ser Bachiller 2017. Mira más info de nuestro programa aquí:

>> DECARGA EL INSTRUCTIVO <<

face-app-puntajes-alau